María Salus Populi Romani.
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¡ Oh María !
Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza.
Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos,
que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos
y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea,
pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre
y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos.
Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz,
al gozo de la Resurrección. Amén.
Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios.
No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba
y líbranos de todo peligro ¡Oh Virgen Gloriosa y Bendita!
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INTERESANTE ESTUDIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ASISTENCIA PERSONAL EN
PERSONAS CON ALTO GRADO DE DISCAPACIDAD. "UNA HERRAMIENTA
PARA EL CUMPLIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS".
María José Planas García de Dios.
Trabajadora Social. Madrid.
www.trabajosocialhoy.com
-LEER ESTUDIO-
La Convención de la ONU supone la consagración del enfoque de unos derechos muy importantes para las personas
con discapacidad considerándonos "sujetos titulares" y a los poderes públicos con la obligación de
"garantizar que el ejercicio de esos derechos sea pleno y efectivo”.
¡¡ NO SE CUMPLE !!
El RD Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de los Derechos
de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social, ha sido desarrollado para la adaptación normativa española
al cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la
Asamblea General de las Naciones Unidas ONU, la cual fue firmada y ratificada por nuestro país.
¡¡ NO SE CUMPLE !!
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INTERESANTE ESTUDIO SOBRE SOBRE DISCAPACIDAD,
EXCLUSIÓN SOCIAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Miguel A. V. Ferreira. | Eduardo Díaz Velázquez.
Universidad Complutense de Madrid.
-LEER ESTUDIO-
Vivimos unos tiempos despreocupados y poco sensibles hacia las dificultades
y necesidades de las personas que desde nacimiento, infancia o temprana
juventud padecemos complejas enfermedades causantes de un alto grado
de discapacidad física.
Se esta perdiendo "humanismo".
Y sin "humanismo", nada de lo construido tiene sentido ni razon de ser.
Ojala florezca en la sociedad un "espíritu humanista" con la capacidad y voluntad de saber escuchar y sentir empatía hacia las dificultades, desigualdades y necesidades de las personas con un alto grado de discapacidad-enfermedad, posibilitando con ello
que surjan soluciones eficientes y acertadas basadas en el sentido común y en una auténtica igualdad, que garanticen: "la dignidad, la libertad, el desarrollo personal y social y el verdadero derecho a la vida independiente de la persona".
Fomentar el internamiento de discapacitados físicos en residencias y geriátricos
no garantiza a los afectados una calidad de vida, dignidad e igualdad
de derechos y oportunidades respecto al resto de ciudadanos.
SI a fomentar la adquisición de ayudas técnicas para la máxima autonomía personal.
SI a impulsar una asistencia domiciliaria y personal "de mayor calidad".
SI a una vida digna. SI a escuchar la opinión de los afectados.
SI a una sociedad mas humanizada, sensible y solidaria con los mas limitados.
SI AL CUMPLIMIENTO DE LA CONVENCIÓN DE LA ONU
SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
"Firmada y ratificada por España".
¡¡ QUE SE CUMPLA Y DEJE DE SER PAPEL MOJADO !!
- Artículo 14. Libertad y seguridad de la persona.
1.
Los Estados Partes asegurarán que las personas con discapacidad..:
b. No se vean privadas de su libertad
arbitrariamente, y que la existencia de una discapacidad no justifique en ningún caso una privación
de la libertad.
- Artículo 19. Derecho a vivir de forma independiente
y a ser incluido en la comunidad.
Los Estados Partes en la presente Convención reconocen el derecho de todas las personas
con discapacidad a vivir en la comunidad, con opciones iguales a las de las demás,
y adoptarán medidas efectivas y pertinentes para facilitar el pleno goce de este derecho,
asegurando en especial que:
a. Las personas con discapacidad tengan la oportunidad de elegir su lugar de residencia
y dónde y con quién vivir, en igualdad de condiciones con las demás, y no se vean obligadas
a vivir con arreglo a un sistema de vida específico;
b. Las personas con discapacidad tengan acceso a una variedad de servicios
de asistencia domiciliaria, residencial y otros servicios de apoyo de la comunidad,
incluida la asistencia personal que sea necesaria para facilitar su existencia y su
inclusión en la comunidad y para evitar su aislamiento o separación de ésta;
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La Oficina de Atención a la Discapacidad OADIS, es un departamento del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que
presta un servicio gratuito de asesoramiento y estudio de consultas, QUEJAS Y DENUNCIAS de personas con
discapacidad y sus familias, sobre hechos y situaciones que conlleven como consecuencia una
discriminación o vulneración de su igualdad de oportunidades.
Y SI LO CONSIDERA MAS CONVENIENTE TAMBIEN PUEDE PRESENTAR SU QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO.
Puede presentar una queja o denuncia ante la Institución del Defensor del Pueblo
cuando una administración pública no atienda adecuadamente sus quejas o
para denunciar cualquier desigualdad o injusticia social que vulnere los
derechos ciudadanos contenidos en la Constitución Española.
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Una sociedad con transportes, calles, edificios.., diseñados y construidos
pensando en todos, aumenta la calidad de vida de sus habitantes.
- Proyecto social pedagógico Abedul -
L I B R O - R E C O M E N D A D O
Libro: La distinta | Editorial: CALIGRAMA | Lengua: CASTELLANO | ISBN: 9788491129554 | Año edición: 2017
Vera Ruíz es el seudónimo tras el que se oculta la autora de "La distinta", una mujer con discapacidad auditiva, adquirida en la
infancia. Aprendió a desenvolverse en el mundo oyente cursando estudios primarios, secundarios y superiores en instituciones
educativas convencionales, llegando a obtener un título universitario en ingeniería. A través del personaje de "Julia", la
protagonista de su obra, narra sus experiencias como persona sorda, buscando concientizar a la sociedad sobre
las condiciones, particularidades y necesidades especiales que tiene este sector particular de la población.
LUGARES DONDE COMPRAR EL LIBRO:
CALIGRAMA EDITORIAL |
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¡ GALERIA DE FOTOS - TRANSPORTES ACCESIBLES !
Galería fotográfica con fines educativos y formativos que muestra una
amplia diversidad de transportes "accesibles" para personas con silla de ruedas.
Es imposible elaborar programas sociales "eficientes" para las personas con discapacidad
sin preguntarnos a los mismos afectados ¿cuales son nuestras dificultades diarias?
La mayoría padecemos grandes barreras y exclusión social en numerosos
ámbitos y nadie nos pregunta nunca nuestra opinión.
- Proyecto social pedagógico Abedul -
Aun queda un muy largo camino para erradicar la enorme exclusión y desigualdad social
que padecemos las personas con un alto grado de discapacidad-enfermedad
y en los últimos años lamentablemente NO se ha avanzado nada.
- Proyecto social pedagógico Abedul -
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